vie

01

jun

2012

Si afecta que te extraigan la vesicula

Encontre este articulo en la internet que me parecio muy interesante en vista de que hay mucha desinformacion al respecto, ojala y lo vean aquellos que les han extraido la vesicula y han creido que pueden comer de todo o que han considerado que la vesicula no sirve para nada ...


Las funciones que ya no se llevan a cabo en tu cuerpo sin la vesicula 

La vesicula conserva la bilis que segrega el hígado hasta que la bilis es requerida para  la digestión. Cada vez que comes algo, se segrega bilis (un líquido color pardo-verduzco) se activa, sobre todo cuando se comen grasas o carne. En este momento, la vesícula se encarga de expulsar rápidamente la bilis concentrada para que la carne y las grasas puedan digerirse de forma pronta y efectiva. La bilis que almacenaba la vesícula provocaba que el colesterol, grasas y las vitaminas de los alimentos fuesen solubles con más prontitud  y, de ese modo, se pudiesen absorber mejor. Cuando la comida llegaba al intestino delgado, una serie de señales hormonales y nerviosas provocaban la contracción de la vesícula biliar y la apertura de un esfínter para permitir el flujo de bilis.

Ahora, al no haber vesícula, las grasas y carnes que son alimentos de difícil digestión, no pueden ser emulsionados con la bilis ni producir las microesferas necesarias para facilitar su digestión, absorción y los movimientos intestinales para su pronta evacuación, lo cual provoca que el alimento permanezca por más tiempo en los intestinos y su putrefacción se lleve a cabo dentro del cuerpo. Así pues, al cuerpo le cuesta más ahora realizar la digestión y la eliminación de grasas nocivas y residuos, lo cual genera una fermentación precoz del alimento y por ende se produce lo que se conoce como toxemia o fiebre interna, un calor excesivo en el cuerpo debido al aumento de bacterias y sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo.  La fiebre interna es la causante y la razón principal de todas la mayoría de las enfermedades. 

Sin vesícula, el alimento tendrá ahora un proceso digestivo mucho más lento y pesado, además, la bilis formada por el hígado ya no se puede almacenar entre comidas en la vesícula, por lo que va directamente al intestino cada vez que el hígado la segrega, por lo que es indispensable comer con los siguientes hábitos:

Hábitos dietéticos necesarios para personas sin vesícula: 

• Se deberán realizar más comidas al día y más ligeras, de manera que el hígado, estómago e intestinos tengan el tiempo de asimilar y absorber el alimento y eliminar el desecho. Lo mejor es realizar 5 comidas al día con alimentos variados.

• Se deben incluir abundantes frutas, ya sea en ensaladas o jugos, aunque la condición para comerlas y aprovecharlas al máximo es evitar mezclar las frutas con cualquier otro alimento, debido a que el azúcar de la fruta fermentara cualquier otro alimento y generara alcohol en el cuerpo, lo cual no es nada recomendable en estas circunstancias.  Las frutas deberán comerse solas, con el estómago vacío, en ayunas de preferencia y entre comidas, y esperar 20 minutos a que se digieran para comer otra cosa. De esta forma se mantendrá al intestino muy limpio y purificado debido a la fibra y humedad de las frutas, además de que el cuerpo se beneficiara de sus múltiples vitaminas y minerales. 
• Las comidas deberán basarse principalmente en una dieta alta en fibra y muy baja en grasa, sobre todo en grasa animal (Checar alimentos recomendados y alimentos a evitar).

•  Se debe beber suficiente agua pura, al menos 2 litros de agua al dia.

 

Otros habitos de vida

• Es necesario practicar actividad física de manera que el intestino se mantenga activo y en buen funcionamiento, de manera que elimine con prontitud el residuo fecal y evite que el alimento se congestione y fermente en el cuerpo.

• Se debe tratar de vivir con más calma, la tensión y la presión emocional provocan que el hígado y el estómago trabajen sin eficiencia, las irritaciones y el enojo constante, provocan que el hígado segregue más bilis que la normal. Leer acerca de como enfocar la vida de forma más fluida y profunda ayuda a vivir con más calma y sin asiedad.

Dieta para personas sin vesícula biliar

Tomando en cuenta todo lo anterior, las personas que ya no tiene vesícula deberán ajustarse a un plan dietético como el que sigue:

Alimentos que deben evitar en la dieta:

Aunque aun el hígado segrega bilis y se pueden emulsionar aún las grasas, esta ya no es tan abundante como antes, por lo que lo ideal es no comer carnes rojas, fritos, productos procesados, comida chatarra, todos los embutidos y carnes frías, leche de vaca, quesos, yogurt industrial, azúcar refinada y todos sus derivados (refrescos, galletas, enlatados, etc.) así como harinas blancas y derivados (galletas, pan blanco cereales refinados o de caja, etc.). Si comes pollo o pescado, procura no freírlo y comerlo asado, siempre acompañando con un plato de verduras frescas.

Alimentos que se deben incluir en la dieta:

• Vegetales frescos: los mejores son los germinados, los vegetales verdes y las verduras semi-cocidas sin sal ni mantequilla. El jugo de aloe y el nopal son excelentes fuentes de fibra.   
• Legumbres (lentejas, judías, etc.,) sin abusar de las legumbres pues pueden causar gases.
• Los jugos de frutas de fácil y rápida absorción y llenos de nutrientes.   Las mejores frutas para ti son: la papaya, la manzana, las uvas, la naranja, el melón, la ciruela, el durazno  y las peras. La linaza es una semillita muy efectiva para evitar en estreñimiento y mantener el intestino saludable.  
• Los cereales integrales junto con la ingesta de líquidos es recomendada, sobre todo para evitar el estreñimiento y la putrefacción prematura del alimento.
•  Evita los productos “light”, adicionados con productos sustitutos del azúcar, los cuales desequilibran el metabolismo natural del cuerpo.
• Sustituye la leche de vaca por leches vegetales como la de soja, almendras o arroz, muy nutritivas y ricas en calcio, sin el efecto nocivo de la leche de vaca, la cual se pega en el revestimiento intestinal provocando toda una serie de complicaciones para realizar la digestión y eliminación de forma eficaz.  
• Incluye el aceite de oliva en la dieta el cual es rico en nutrientes y mantendrá tu estómago funcionando de forma eficiente. Debes cerciorarte que sea extra-virgen o prensado en frío.  
• El arroz integral es un alimento muy nutritivo y que además mantendrá los intestinos en buen funcionamiento. 

Entre comidas es recomendable beber infusiones de manzanilla, te verde o rojo, hierbabuena o te de limón o de cáscara de naranja, sin endulzar, esto ayudara a que el estómago trabaje de forma más eficiente.

 

 

 


Comentarios: 244

  • loading
  • #244

    tatiana (domingo, 06 abril 2014 17:09)

    hola una consulta mira yo fui operada hace una semana y tres días de la vesicula y ya no tengo vesicula yo nose si estoy haciendo bien en comer galletitas de agua con queso untable por salud light con te negro.pero a veces me como mas de la mitad de la galletitas esta mal o bien???espero q me contesten???

  • #243

    genny porras (miércoles, 02 abril 2014 15:10)

    gracias tengo 5 anos operada de la vasicula y se me inflama mucho el estomago ,,, pero ahora con toda esta imformacion voy a llevar una mejor dieta

  • #242

    Vanina Lepez (miércoles, 26 marzo 2014 08:57)

    Tengo 27 años y me quitaron la vesicula a los 24 años. Desde q me sacaron la vesícula lo unico que tuve fueron beneficios. Como de todo y no tengo problemas para nada. Me parece un poco exagerado y alarmante el post. Con vesicula o no los excesos de alcohol y grasas no son buenos. Pero no es verdad q el cuerpo.deja de funcionar correctamente al.contrario si la.vesicula causaba dolores yo no podia ni comer... y ahora me siento muy bien.

  • #241

    lucia santander (martes, 25 marzo 2014 08:21)

    muchas gracias por crear estas paginas que sirven de mucha ayuda ya que cuando a uno lo operan no le dan ninguna orientacion sobre como tiene que seguirse alimentando

  • #240

    Francisco Sosa (lunes, 10 marzo 2014 16:16)

    Realmente me ha ayudado a entender lo que me viene, pues me operaré la vesícula y debo estar preparado para ese momento y para la post-operación. Realmente debemos tener mucho cuidado con lo que digerimos a diario. En mi caso me cuido bastante, pero no pude evitar que mi vesícula comenzara a trabajar mal y ahora es irreversible que deba extraerla. Conozco gente que come de todo luego de la extirpación de la vesícula, pero no saben el daño que pueden hacer a su cuerpo pues sin ella, la digestión se hace complicada y este artículo lo detalla muy bien. Saludos y alegría a sus vidas. Frán

  • #239

    maximo (lunes, 10 marzo 2014 13:05)

    muy interesante las rcomendaciones emitidas, pero en donde conseguir sano los alimentos, cuando uno labora, y por tiempo, no saber si los restsurantes preparan todo limpio, y una comida especial, hay que tener solvencia económica.

  • #238

    doris (martes, 04 marzo 2014 20:46)

    muy buena imformasion acerca de la vesicula,porque acaban de operarme y me preocupaba, que no debia comer y que si.Despues de leer este imforme me siento mucho mas segura de seguir una dieta,para que mi organismo no ce esfuerce al procesar mis alimentos,y asi mantener una salud mucho mas saludable.Esperemos que muchas personas lean esta imformacion que es muy buena para nuestra salud.GRACIAS

  • #237

    naria magdalena solano ibarra (lunes, 03 marzo 2014 19:04)

    gracias por esta información que dan, me sirvio bastante, porque en realidad no sabia que comer , cuando me operaron no me dijeron nada.

  • #236

    Barbara (domingo, 02 marzo 2014 18:50)

    Hola tengo 15 dias justo que me operaron de la vesicula por laparoscopia y estuve una semana ingresada ya que se me habia reventado dentro la vesicula y cogi infeccion,me tuvieron que poner drenaje y toma de antibioticos y mas,en fin,que estoy de vuelta ya en casa y no se si sera normal pero tengo una ansiedad y unas ganas de comer que es increible,me desespero,y opto por comer cosas dulces,la cual no debo porque soy diabetica insulinodependiente y con pincharme insulina no es suficiente el control de esta,pues como les decia,me gustaria saber como quitarme esa ansiedad que tengo de comer y comer hasta saciar el apetito voraz ese que me ha dado de repente,no quiero seguir asi,necesito ayuda pero no se hacer dietas y tengo miedo que ahora sin vesicula pueda tener algun efecto secundario mi apetito y tenga influencia alguna,estoy desesperada la verdad,quiero dejar de comer y no puedo,no quiero engordar,que puedo hacer?....me gustaria hacer la dieta que aqui ponen,pero se que no la voy a cumplir a pie de letras,me falta voluntad,ayudarme tengo miedo...agradezco cualquier comentario positivo,saludos..

  • #235

    laura (viernes, 21 febrero 2014 11:57)

    Tengo cuatro dias que me quitaron la vesicula y estaba muy desorientada y cuando lei esta informacion estoy mas tranquila por la alimentacion que debo de consumir a partir de hoy....gracias por tu ayuda

  • #234

    ROSSSI (miércoles, 19 febrero 2014 17:08)

    tengo mes y medio que me operaron de vesícula con laparoscopia me siento muy bien sigo con dieta bajé mas de 10 kilos y se que ya no puedo comer como antes por salud, este articulo me sirve de mucho ya que especifican los alimentos que debo comer, gracias.

  • #233

    ana (lunes, 17 febrero 2014 09:46)

    wow me a servido de mucha ayuda.. no tengo vesicula hace aproximadamente 10 años y nunca entendi por que no podia comer ciertas cosas..ejemplo queso carnes etc me hacen sentir muy mal

    gracias..e aprendido mucho con esto

  • #232

    juan lorenzo (lunes, 10 febrero 2014 02:08)

    Me encanta este articulo. gracias por la información. llevo 5 meses que me extirparon la vesícula biliar.

  • #231

    Rxd (lunes, 27 enero 2014 23:25)

    Hola, me quitaron la vesicula hace 2 anos y medio y les puedo decir que la vida es practicamente normal. Van a ir notando que hay ciertas comidas que les caen pesadas, en mi caso me da reflujo pero uno aprende a no comerlas mas, nada grave. En general como de todo, hasta Mc Donalds!! jaja Un tip que me funcionó muy bien a mi es tomarme un té (yo tomo negro) despues de cada comida, la bebida caliente aparentemente ayuda a la digestión, ha bajado drásticamente algun malestar!! Suerte a todos y mente positiva, si uno piensa que se va a enfermar, se enferma! la mente es poderosa!!

  • #230

    ENOVI (sábado, 25 enero 2014 21:10)

    A MI ME QUITARON LA VISICULA PERO NO HE PODIDO BAJAR DE PESO YA E TOMADO PASTILLA PARA CONTROLAR EL APETITO PERO NI AUN ASI BAJO EL TOMAR PASTILLAS PARA BAJAR DE PESO AFECTA EN ALGO Y QUE PASTILLAS PODRIA TOMAR GRACIAS POR SU AYUDA PESO 90KILOS Y MIDO 1.40CM
    QUE PUEDO ASER

  • #229

    Viviana González (miércoles, 22 enero 2014 13:34)

    Hola mi nombre es Viviana y hace 2 meses que me operaron de la vesícula, me dieron una dieta por solo 10 días y me dijeron que luego podía comer de todo yo lo creí asi pero me doy cuenta de que no, es terrible por que de verdad como de todo disminuí el consumo de frituras pero tomo mucha leche descremada y como carnes rojas sin grasa pero tengo miedo por que he comido pan y de todo, tengo miedo que pase algo peor con migo, ahora me pondré a dieta extrema, a parte soy insulino resistente y tomo metformina, ahora comense a tomar acido mefenamico y tengo miedo de tomarlo ya he tomado 3 pastillas pero nose si seguir tomandolas por la vesicula, ademas tomo femell 20 que son mis anticonceptivos los cuales tan poco de si tomarlos, me ayudan?, de antemano muchas gracias.

  • #228

    Yolima (viernes, 17 enero 2014 15:48)

    Vesícula

  • #227

    melody (domingo, 12 enero 2014 11:55)

    Me operaron hace una semana y mi pregunta era hasta cuando no puedo tomar bebidas alcohólicas??? Les agradecería su respuesta

  • #226

    Dolores vasquez (sábado, 21 diciembre 2013 19:11)

    Por que razon me duele la cabeza me da como nausea tengo que ir al baño e inducir al bomito y me ase botar bilis liquido amarillo voto como un litro y despues ya se me quita el dolor de cabesa.Es malo q vomite el bilis?

  • #225

    m.carmen (domingo, 15 diciembre 2013 16:08)

    Hola.tengo un problemón! Estoy operada de vesícula hace 27 años.el cirujano que me operó le pregunté si podia comer de todo y me dijo que yo iba a ser mi mejor médico.que no comiera de lo que viera que me senteba mal.nunca note o al menos no lo relacionaba con la falta de la vesícula,que me hiciera daño ninguna comida.ahora empiezo a entender que lo que me pasaba seguramente era por eso.no puedo decir cuando empecé pero llevo muchos años que al terminar de comer o incluso a media comida tenía que ir al baño corriendo incluso 2 ó 3 veces seguidas y con retorcijones.ahora hace cosa de 2años es todo lo contrario,yo pensaba que era colon irritable pero hace unos meses para aquí que no tengo movimiento intestinal alguno y al tomar algun laxante noto que no tengo apenas heces,incluso me han hecho una colonescopia y para limpiar me tomé el liquido ese que no se como se llamaba y creia que iba a tener mucho que echar pero no fué así.la primera vez hice algo pero ya despues era totalmente liquido.que me está pasando?despues de tantos años sin vesícula y comiendo de todo tendré algo grave?que tengo que hacer?

  • #224

    Marissa Gómez Murillo (sábado, 14 diciembre 2013 11:09)

    Hola , fui operada de vesícula hace once meses, cirugía abierta. Aunque no me dan diarreas, sí tengo problemas digestivos, a pesar de mantener una dieta sana. Lo que me preocupa es muchas veces siento que me ahogo, me duele el pecho y me desestabilizo por unos segundos. Una doctora me dijo que son cólicos digestivos, pero son demasiado molestos, además me pongo muy nerviosa. Les agradezco cualquier información que me den al respecto.

  • #223

    Girl (jueves, 28 noviembre 2013 05:02)

    Te hace daño y te hace daño.... Y ni mencionan q si te explota dentro... Te mueres.

  • #222

    Rosalia Gallegos (sábado, 23 noviembre 2013 20:02)

    Rosalia Gallegos
    (jueves, 31 octubre 2013 15:56)
    Lo siento mucho pero ya no daremos respuestas ni orientación alguna desde este sitio web, solo por Facebook

  • #221

    LUCY QUIÑONES HURTADO (sábado, 23 noviembre 2013 11:56)

    Muy buen día.

    Esta información es de mucha importancia, el 14 de noviembre /2013 mi hijo Ángel David de ocho (8) años fue operado de la vesícula y hasta el momento se encuentra muy bien, pero tengo un inconveniente con ya no come frutas ni verduras, qué debo hacer para esto.

    Muchas gracias, Bendiciones,

  • #220

    Rosi H. (martes, 12 noviembre 2013 12:04)

    Hace 5 años que me extirparon la vesícula por laparoscopia. No me dijeron nada acerca de los inconvenientes, muchos cirujanos siguen pensando en que es un órgano completamente desechable, pero la realidad es que no lo es, quitarse la vesícula tiene sus consecuencias. He leido varios comentarios en los que os noto muy preocupados y tampoco es para tanto, por eso os cuento mi experiencia. Estuve en el hospital sólo 2 días y al tercero empecé a trabajar, porque era un trabajo sedentario de oficina, ni dolores ni nada, todo fué fenomenal porque hice caso a los médicos, nada de grasas en 15 días, el resto del mes dependiendo de la tolerancia. Notas perfectamente cuando te pasas, causa diarrea, mala digestión o gases. Presta atención a lo que te dice tu cuerpo, si le haces un poquito de caso para no incordiarlo de forma innecesaria él no te incordiará a tí.
    Aún después de 5 años, no tolero bien las grasas, los alimentos pesados, los refrescos con gas o la cerveza, los tomo con más moderación todavía que antes pero sigo haciendo mal la digestión y siempre tengo las heces blanditas, cada vez que voy a hacer pis hago de todo ya de paso, no me quejo, tampoco es que te cambie la vida, no conozco a nadie que le guste estar estreñido y hacerlas bien duras... podría ser peor, ¿no?.
    Me sientan muy bien las frutas y las verduras, así que las como en más proporción.
    A estas alturas os preguntaréis por qué entonces busco información acerca de los problemas que puede causar la ausencia de la vesícula biliar, ¿no?. Pues si, tengo problemas de salud, (Síndrome de Fatiga Crónica) y no sé si esta podría ser la causa. Al no tener ya vesícula, las grasas se digieren peor y estoy viendo si los síntomas podrían ser por falta de ácidos grasos esenciales, Omega 3 y 6, por falta de Vitaminas liposolubles A, B, D y E o algún otro componente básico el buen funcionamiento del sistema inmune. Desde que me operaron la temperatura no me ha subido ni una vez de 37ºC y es imposible que no haya pasado ni una gripe, algo funciona mal.
    Al digerir peor las grasas el cuerpo aprende a la larga a metabolizar de forma más eficiente los hidratos de carbono y el azúcar. No creais que adelgazaréis, de hecho, a la larga es frecuente engordar más fácilmente, así que aunque sienten bien, también hay que controlar la ingesta de legumbres, pan, pasta, patatas, dulces, alcohol, etc.
    Esa es mi experiencia. Saludos y ánimos a tod@s.

  • #219

    da fa (domingo, 10 noviembre 2013 07:13)

    despues de la operacion uno debe cuidarse a la hora de alimentarse. nada de fritos ni grasa trae mucho malestar interno. comer normal pero sano ya que uno se siente mas pesado y la digestion mas lenta. te extranio vesicula!!"

  • #218

    sandra (sábado, 09 noviembre 2013 15:52)

    puedo tomar
    mate?

  • #217

    karlyy (miércoles, 06 noviembre 2013 20:08)

    muchisimas gracias por la informacion , hace 2 semanas me extrajeron la vesicula y justamnte estaba buscando informacion de todo lo que puedo comer y lo que no no debo comer , pues ahora parendi que es super importante una alimentacion saludable : )

  • #216

    Rosalia Gallegos (jueves, 31 octubre 2013 15:56)

    Lo siento mucho pero ya no daremos respuestas ni orientación alguna desde este sitio web, solo por Facebook

  • #215

    Juan (martes, 29 octubre 2013 12:41)

    Puras mamadas, nada más falso, me suena a que algo venden

  • #214

    mirian bossio (sábado, 26 octubre 2013 12:08)

    Yo su
    Frío del hígado ese

  • #213

    susan zelada (martes, 22 octubre 2013 15:05)

    mil gracias por mandar esta informacion, estoy muy desesperda, mi padre no tiene vesicula, y tomaba bebidas alcoolicas todos los dias hace 23 años que toma cerveza, el año pasado le sacaron la vesicula, estubo 3 semanas si beber y luego bebia mucho hasta hace un mes que empeso con fibre, dolor de cuerpo, sin ganas de comer, se olvida de las cosas y dise que ve negro por ratos se marea mucho y hoy tiene ganas de bomitar, come como dos cucharas y una mordida de fruta no quiere comer le han hecho laboratorios y disen que es intoxicacion cosa que yo no creo nose que hacer somos de recursos bajos entonces gastar en labotorios y desir que es intoxicacion es apsurdo ....... el ya esta asi como 5 semanas y no le pillan nada ............ espero poder tener una ayuda suya porque no se que puede ser saludos cordiales
    susan zelada amador

  • #212

    Jorge (lunes, 21 octubre 2013 13:32)

    Hola mi doctor me dijo que tengo tres pequeñas piedras en la vesícula, me van a enviar con un cirujano para evaluar si necesito operación, mi pregunta es si existe algo que pueda desvanecer las piedras o necesitan operación.
    También tengo una duda voy al GYM y tomo suplementos de proteína de suero de leche, mi pregunta es si estos me pueden producir algún daño con el problema que tengo de las piedras en la vesícula.
    Saludos..

  • #211

    Rosalia Gallegos (domingo, 13 octubre 2013 19:45)

    Me da mucha risa la reacción (Justificada por cierto ) pero es cierto:
    Cuanta falta hace la vesicula ...

  • #210

    saul (domingo, 13 octubre 2013 19:19)

    el coño de su madre que invento tantas comidas jodiadas en grasa y esa refinadera contal de hacer dinero y nos a jodido a tantos perdi mi vesicula la extraño ella y yo eramos uno ella era como si estuviera dentro de mi y los dos nos apoyabamos siemopre ahora no esta y como sufro :-(..... ahhhhhhhhh mi vesicula malpario doctor que me dijo quitatela tendras mejor calidad de vida peseteros doctores nos les importa la salud de nadie solo el dinero yo que pensaba que me quitaria la vesicula y podria comer de todo como todos me decian pero nooooo ahora no puedo comer normal porque siento que esploto de full y la comida no baja de la garganta

  • #209

    Mony (viernes, 11 octubre 2013 00:11)

    Quisiera demandar al doctorcito que me dijo "la vesícula prácticamente no sirve para nada" :(

  • #208

    Rosalia Gallegos (jueves, 10 octubre 2013 16:37)

    Hola Gerardo
    Te recomiendo que sigas las recomendaciones del articulo de "Si afecta que te extraigan la vesicula"
    http://www.doysalud.com/2012/06/01/la-ves%C3%ADcula-y-su-relaci%C3%B3n-con-el-sobrepeso/#commentForm4247773857

  • #207

    gerardo (jueves, 10 octubre 2013 11:43)

    hola, el lunes me sacaron la vesicula y hasta hoy todavia no voy al baño a eliminar las eses. tengo miedo ya que es mi primera vez. como hago para ir de cuerpo. es malo o es normal.

  • #206

    danielita (miércoles, 09 octubre 2013 18:28)

    es recomendable

  • #205

    gustavo eastman sandoval (lunes, 07 octubre 2013 09:58)

    Es un artículo muy interesante ya que personalmente tengo problemas al no tener "vesícula", y obviamente me encuentro demasiado mal. Continuamente tengo mucho dolor de cabeza que aumento mi mal carácter. Gracias por el artículo me ha ayudado mucho y espero que sigan dándonos más información al respecto. Mi agradecimiento personal a la persona que nos envió el presente.

  • #204

    Rosalia Gallegos (martes, 01 octubre 2013 21:58)

    Hola Ana
    Te invito a que leas la información previa referente a lo que puedes y no comer y crees tu propia dieta ya que no somos especialistas en eso ...
    Un abrazo.

  • #203

    ana (martes, 01 octubre 2013 11:06)

    ola me podrian facilitar una dieta , para una persona que no tiene vesicla biliar.. para dia de la seamna,, desayuno, etc muchas graicas

  • #202

    Rosalia Gallegos (lunes, 30 septiembre 2013 15:22)

    Hola Eduardo Casanova
    Son suplementos alimenticios con propiedades curativas y nosotros los vendemos desde hace mas de 5 años. A tus ordenes.

  • #201

    juana (lunes, 30 septiembre 2013 14:08)

    gracias me servira e mucho para educar mi alimentacion

  • #200

    frank (domingo, 29 septiembre 2013 23:37)

    muy bonito

  • #199

    Eduardo Casanova (viernes, 27 septiembre 2013 17:12)

    Son medicamentos?? Y donde los puedo conseguir??

  • #198

    Rosalia Gallegos (miércoles, 25 septiembre 2013 10:21)

    Hola Eduardo Casanova
    Toma el renaextreme junto con el green oxigen y olvídate de la operación ...

  • #197

    Eduardo Casanova (martes, 24 septiembre 2013 11:52)

    Que tal Rosalia, tengo 3 piedras en la vesicula biliar y los medicos dicen q hay que operar!! Mi pregunta es, tu sabes de algun tratamiento para eliminar las piedras sin tener que llegar al punto de la cirugia??

  • #196

    cristian (lunes, 23 septiembre 2013 19:48)

    una pregunta que me tengo una duda carnes puedo comer

  • #195

    Rosalia Gallegos (lunes, 23 septiembre 2013 16:29)

    Cristian
    Revisa la información que esta en la parte de arriba en la sección de alimentos que debes incluir en tu dieta ..

Tambien por facebook puedes hacer tus preguntas o contactarnos.
healthypeople.ventas@gmail.com

Boletín de noticias